3.10.05

Zimbabwe vigila sus Comunicaciones

via afrol news.

Los proveedoras de servicios de Internet en Zimbabwe han sido obligados a espiar a sus clientes, incluyendo la supervisión de "contenido ilegal" en sus correos electrónicos.

La empresa estatal, TelOne, ha pedido a los proveedores de acceso a Internet que firmen un contrato que entre otras medidas se refiere al control y vigilancia de las comunicaciones en la red. La imprecisión de los términos empleados en el contrato, así como el contexto político del país, hacen temer un reforzamiento del control de la Red, por parte del gobierno.

Los contratos estipulan que los proveedores de Internet deben asegurar que no se permite material "desagradable, obsceno, desautorizado" o el resto del material que vaya en contra de las leyes de copyright, los derechos de tipo intelectual o la legislación local e internacional referente al uso de contenidos en Internet. Para ello, se pide a los proveedores que vigilen la totalidad del tráfico por Internet, especialmente los e-mails, para encontrar los contenidos ilegales.

A continuación, el texto indica que los proveedores deberán permitir a TelOne, y al gobierno, conocer el origen de estas comunicaciones. Este procedimiento, justificado a veces en el marco de investigaciones judiciales, debe estar controlado muy estrictamente, para evitar que se trasgreda el principio de confidencialidad de la correspondencia privada.

mas informacion:
· potaje: La Retencion de Datos no es la Solucion | La Retencion de Datos no es la Solucion (II) | Contra el Registro de Llamadas y Correos.
Link

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

I was wondering how my friend could save a fortune on her credit cards. Now I too have the secret.

30.7.06  

Publicar un comentario

<< Home