21.7.05

Soldados estadounidenses en Iraq deben registrar sus blogs

En un artículo aparecido en Army Times, Joseph Connelly comenta que "la política para todo miembro del ejercito desplazado en Iraq que tenga, mantenga o escriba en una página web o blog debe notificarlo a su cadena de mando a riesgo, si no lo hace, de enfrentarse a un castigo militar..."

Aunque la libertad de expresión está garantizada por la Constitución de los Estados Unidos, los soldados en acto de servicio están gobernados por reglas más estrictas que los civiles.
Link

3 Comments:

Blogger Botas said...

Es decir, ni tan siquiera una persona puede escribir su propio diario o lo que le venga en gana... Yo no sé, pero si esto es libertad de expresión parece que hay que revisar el concepto de libertad. Un saludo Mercurio, tanto tiempo¡

18.8.05  
Blogger ramonclemente said...

La noticia era más para indicar que podría llegar más información de Irak pero que no ocurre supongo por temor a esta obligación de información a la cadena de mando.

Supongo que el mando del ejercito quiere tener un poco de control sobre las posibles fugas de información estratégica que pudiera escapársele a un soldado en su blog. Es algo lógico dentro de la ilógica guerra.

Un saludo Silvia o tal.

22.8.05  
Blogger Roberto Iza Valdés said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

8.11.05  

Publicar un comentario

<< Home