25.6.05

Canadá. La sociedad civil pide que CMSI vele por el respeto de la libertad de expresión

Vía IFEX


Las organizaciones de la sociedad civil canadienses pidieron a los participantes en la próxima Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información (CMSI) en Túnez respetar el derecho a la libertad de expresión y aplicar ese principio a la propia cumbre.

"Los Gobiernos no deberán acosar, amenazar ni encarcelar a personas que ejercen su derecho fundamental a la libertad de expresión. Las personas y organizaciones que defienden los derechos humanos deberán tener acceso a las actividades de la Cumbre, el derecho a hablar, y acceso irrestricto a Internet", dijeron los grupos en una declaración emitida en una conferencia celebrada en mayo de 2005 en Winnipeg (Canadá).

El objetivo de la conferenciaorganizada por la Comisión Canadiense para la UNESCO era el de tomar la 'temperatura' a la sociedad civil canadiense ante la segunda fase de la CMSI, que se celebra en Túnez en noviembre de 2005.

Los grupos destacaron la importancia de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, que consagra los derechos de la persona, y en particular su artículo 19 a saber, la libertad de opinión y expresión.

Las medidas de de seguridad y de lucha contra la delicuencia y el terrotismo no deben utilizarse para para justificar la censura de Internet ni otras restricciones a la libertad de expresión y la libertad de prensa.



Más informacón:
- Kalima Tunesie
-CMSI
- Comisión Canadiense para la UNESCO

1 Comments:

Blogger Roberto Iza Valdes said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

8.11.05  

Publicar un comentario

<< Home