17.4.05

España/ La Sociedad General de Autores establece moratoria para internautas que practican P2P

"No podemos empezar a demandar aquí, ahora, aunque haya base legal para hacerlo, a esos usuarios que son además en su mayoría jóvenes", afirmó , el director del gabinete de relaciones institucionales de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), Pedro Farré López, en declaraciones a la cadena de televisión Española Tele 5.

"Nosotros no vamos a demandar, como decía, de momento, a esos usuarios porque creemos que hay todavía un espacio para convencerles de que efectivamente eso es primero ilegal y segundo injusto", aseguró Farré.

Sin embargo, en la mayoria de sofware de intercambio entre usuarios de internet (p2p), como E-mule o I2hub desde el mismo momento en el que el usuario comienza a descargase un fichero ya lo está poniendo a disposición de otros internautas.

La respuesta de la SGAE es que "en los que suceda eso, si de verdad desde un punto de vista jurídico el usuario es oferente de ficheros, se estaría cometiendo un acto ilegal"


El representante de esta la principal entidad de gestión de derechos de autor española considera, además, que " en el mundo de Internet, los intermediarios también deben tener algún grado de responsabilidad. Desde luego, no queremos que se erijan en la policía de Internet. Pero algún cierto grado de responsabilidad, de control, sí que deben ejercer sobre los contenidos que se divulgan en las redes digitales".

El CPB-es, como es público y notorio, considera que no se debe tener por responsable civil o penal a ningún proveedor de servicios técnicos por cualquier material ilegal colocado en un sitio alojado por ellos, a menos que el proveedor del servicio se niegue a acatar la decisión de un tribunal imparcial e independiente.

Vía: Escolar.net