27.4.05

Bahrain/Obligación de registro administrativo para las bitácoras



Chan'ad nos informa de que el gobierno de Bahrain exige a los webmasters de todos los sitios de Internet, incluidas las bitácoras, su registro en el Ministerio de Información.

Desde el lunes 25 de abril, los autores de bitácoras y webmasters tendrán seis meses para registrarse. En su defecto, podrán ser sancionados.

El gobierno de Bahrain da así una de cal y otra de arena: por una parte reconoce una condición jurídica a los autores de bitácoras al equiparar bitácoras y páginas web a medios de prensa, pero por otra las sujeta al control administrativo del Estado.

Sin embargo, en una situación donde las reformas del Rey Hamad dan marcha atrás, la medida hay que tomársela más como una amenaza que como un cumplido.

Si lo desea, puede enviar un correo al Sr. Mohammed Abdul Ghaffar (internet@moi.gov.bh), Ministro de Información y Secretario de Estado de Relaciones Exteriores, su opinión sobre esa medida.

4 Comments:

Blogger Pretzel, freedom fighter cookie said...

Riyadh, 26 April (AKI) - The Saudi secret services arrested a member of the Royal Guard on Tuesday for criticising the government on live TV. Radio Sawa reports that, according to human rights organisations, Khaled Suleiman was arrested immediately after he openly criticised the Saudi regime during a telephone interview broadcast on the Qatar-based TV network, Al Jazeera.

Hasta ahora en los blogs liberales he visto camapañas : Friend of Israel, Free Tibet, Asociación Victimas del Terrorismo, Iraqui Schools, Iranian Bloggers, Por Cuba, Burma Korea del Norte... muy pocas o ninguna campaña contra paises con politicas liberales que tambien censuran las libertades =)

2.5.05  
Blogger Anto! said...

Es lamentable la nula libertad... creo que la cultura es tan terca que despedasa cualquier razonamiento logico

16.5.05  
Blogger Roberto Iza Valdes said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

2.11.05  
Blogger Roberto Iza Valdes said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

8.11.05  

Publicar un comentario

<< Home