15.4.05

Argentina/Retirada una polémica norma que permitía 'pinchar' las comunicaciones en Internet



El gobierno argentino ha retirado la polémica ley, y el reglamento que la desarrollaba, sobre "la responsabilidad de los prestadores [de servicios de Internet] respecto de la captación y derivación de comunicaciones para su observación remota por parte del Poder Judicial o Ministerio Público". La ley permitía interceptar entre otras cosas los correos electrónicos.

La ley, en su artículo 2, disponía que "los prestadores de servicios de telecomunicaciones deberán registrar y sistematizar los datos filiatorios y domiciliarios de sus usuarios y clientes y los registros de tráfico de comunicaciones cursadas por los mismos para su consulta sin cargo por parte del Poder Judicial o el Ministerio Público de conformidad con la legislación vigente. La información referida en el presente deberá ser conservada por los prestadores de servicios de telecomunicaciones por el plazo de diez años."

Las ley susictó las iras tanto de los propios prestatarios de servicios, agrupados en CABASE, como de los usuarios y defensores de los derechos humanos, así como por juristas que la consideraban inconstitucional.

Más noticias


El análisis de los expertos en informática (P12, Argentina)

Kirchner frenó la ley de control de comunicaciones (Clarín, Argentina)

Vídeo

1 Comments:

Blogger Roberto Iza Valdes said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

8.11.05  

Publicar un comentario

<< Home