17.3.05

Un Relator Especial de Naciones Unidas sobre la represión en Internet



La Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas ha iniciado este lunes su período de sesiones anual en Ginebra.

Con este motivo, el Comité de Protección de Bloggers e Internautas (CPB-es) pide a la Comisión que nombre un Relator Especial que se encargue de examinar la cuestión de la represión de la libertad de expresión en Internet, en concreto, en las bitácoras, páginas personales, foros, grupos, listas de distribución.

El Comité es consciente que la Comisión de Derechos Humanos cuenta ya con un Relator para la protección y promoción de la libertad de expresión, en la actualidad Ambeyi Ligabo de Kenia.

El CPB-es considera que las vulneraciones de la libertad de expresión en los medios tradicionales son tan numerosas y de tal enevergadura que resulta de todo punto oportuno el nombramiento de otro relator que se dedique específicamente a este tema.

El CPB-es también pide a la Comisión de Derechos Humanos de Naciones Unidas que dedique un tema específico de su programa de trabajo a la represión de la libertad de expresión en Internet, dado la amplitud que esta empezando a cobrar la represión en este medio, y preste una mayor atención a las víctimas.