8.3.05

Túnez: "Los internautas de Ariana"

Vía Reveil Tunesien

Además de los internautas de Zarzis, otro grupo de internautas ha sido detenido y juzgado. El grupo se le conoce como los 'internautas de Ariana' localidad próxima a la capital, Túnez. eur Su detención se basó únicamente en que tenína una serie de documentos descargados a traves de Internet.

Los internautas de Ariana son:

Hichem Ben Saïd Ben Frej Saadi,(23 años), estudiante; Bilel Ben Mustapha Ben Abderrahmane Beldi, (25 años), estudiante; Riadh Ben Mohammed Ben Mizouni Ellaouati (25 años), estudiante; Kabil Ben Mohammed Ben Saïdane Naceri, (23 años), estudiante; Ali Ben Mustapha Ben Saad Kalai, (26 años, estudiante; Kamel Ben Ammar Ben Béchir Ben Rejeb, (20 años), bracero; Mohammed Ben Youssef Ben Habib Ayari, (28 años), estudiante; Anis Ben Ali Ben Hamadi Hdhili, (24 años), estudiante; y Ahmed Ben Mounir Ben Ali Kasri (25 años), estudiante.

Se les imputan los cargos de constitución de banda arma para atentar contra las personas y los bienes y organización y participación en reuniones no autorizadas.

Durante la instrucción de la causa por el juez Boubaker Trabelsi presuntamente no han contado con la asistencia de un letrado abogado. Con motivo de la visita de su abogado a la prisión, afirmaron estar encarcelados desde el 14 de febrero de 2003, que habían sido víctimas de torturas.
Hichem Ben Said,Kabil Naceri, Riadh Ellaouati y Ali Ben Mustapha Ben Saad Kalai fueron detenidos cerca de la frontera argelina. El resto fueron detenidos en lugares diferentes a partir del 15 de febrero de 2003.

Sin embargo, en las declaraciones que les tomó la Policía se han falsificado el lugar y la fecha. En ellas se dice que una parte del grupo fue detenido el 28 de febrero de 2003 y el resto el 1º de marzo de ese mismo año, todos en Túnez capital . Esta falsificación ha determinado la elección del tribunal competente para juzgar la causa.

El grupo fue condenado a penas superiores a los 16 años. La sentencia fue recurrida y se está a la espera del resultado de la apelación