2.3.05

Hamza Mahroug (‘internautas de Zarzis') en huelga de hambre

Vía Zarzis.org

La familia del preso de opinión Hamza Mahroug (‘internautas de Zarzis) informa que está en huelga de hambre desde hace 10 días .Asimismo, se señala que los funcionarios de la prisión han recurrido a la violencia para que pusiese fin a la huelga de hambre.

A Hamza Mahroug se le había prohibido todo movimiento y estaba obligado a permanecer inmóvil en el mismo sitio durante todo el día, salvo para ir al aseo, bajo la vigilancia del responsable de la celda.

También se le había prohibido hablar con el resto de reclusos. Hamza Mahroug cumple una pena de prisión de 9 años tras un proceso sustanciado sin las debidas garantías.

Hamza (22 años) era alumno de un Instituto de Turismo cuando fue detenido el 9 de febrero de 2003.

El primer proceso fue fijado para el 2 de enero de 2004; posteriormente fue aplazado hasta el 3 febrero 2004 y otra vez más hasta el 2 de marzo de 2004. El de 6 abril de 2004, Hamza fue condenado a 19 años y 3 meses de prisión mayor.

La vista del recurso de apelación, tras otros dos aplazamientos, fue fijada para el 6 julio de 2004. Se le redujo la pena a 13 años de prisión, y la sentencia fue más tarde confirmada por el Tribunal Supremo el 8 de diciembre de 2004.