1.3.05

EL BLOGGER MALAYO JEFF OOI TRASLADADO A COMISARÍA PARA PRESTAR DECLARACIÓN ANTE LA POLICIA

El Blogger Jeff Ooi fue llevado a la comisaría de polícia que investiga un comentario por el quepresuntamente podría ser imputado colocado el 2 de octubre de 2004 en su bitácora Screenshots.

En la bitácora se hizo un comentario crítico sobre "Islam Civilización" (Islama Hadari). Se trata de un plantemiento de la religión que en la actualidad promueve con ardor el Primer ministro malayo Abdullah Ahmad Badawi.

Se afirmaba que era contradictorio que el primer ministro promoviese Islam Hadari cuando corría a raudales el dinero para actividades políticas.

Se desancadenó un gran interés en la prensa malaya y el caso apareció en varias portadas de periódicos.

Entre otras reproches se dice que el comentario en el blog de Ooi podía incitar el desorden público y que Ooi permtía al lector utilizar un lenguaje ofensivo.

Este sabado Ooi recibió una citación para declarar dictada con arreglo al artículo 298A del Código Penal, que prohibe todo acto o conducta que altere el orden público.

"En my blog el lema es 'pensar está permitido, piense en voz alta', por eso no quiero convertirme en un policía de Internet ni filtrar los comentarios enviados por los lectores. Son los lectores deben comportarse de manera adulta y ser responsables en sus comentarios", dijo.

Más información:

Global Voices Online

Reporteros sin Fronteras