25.2.05

EL CPB ES UNA ASOCIACIÓN INTERNACIONAL

Las autoridades iraníes están haciendo correr la voz de que el CPB es una organización ‘americana’, lo que quiera que esto signifique. ¿Qué piensan los bloggers? ¿El 12% de visitas de Irán durante la Jornada de Libertad para Mojtaba y Arash, eran también americanos? Muchos eran americanos pero también estábamos los españoles, los canadienses, los sirios, los británicos, los japoneses, los venezolanos, los chilenos, por sólo nombrar a unos pocos-

El CPB es una asociación radicalmente descentralizada, totalmente internacional, no jerárquica amplia y diversa como la blogosfera. No acepta ni fondos ni instrucciones de ningún Estado ni grupo de interés.

El CPB no se ocupa de la política de un país, siempre y cuando no afecte a la capacidad de los bloggers a expresar lo que piensan con total libertad y sin peligro para su integridad física o moral. El CPB colectivamente no apoya a ningún partido, política ni filosofía. El CPD recibe el apoyo, entre otros, de musulmanes religiosos, estadounidenses conservadores, marxistas británicos, ciberpunks y liberales españoles. Nuestra misión que no es otra que la velar por el estricto cumplimiento al derecho a la libertad de expresión en la blogosfera y la libertad de ejercitarlo por todos los bloggers es un valor común a todas las ideologías, creencias y países.

Los bloggers hemos hecho perder la calma a más de uno, hasta el punto que nos hemos convertido en objetivo explícito de las iras del gobierno de Irán. A la blogosfera no se la pueda controlar como tampoco intimidar. Hemos levantado la liebre. Eso es todo. Ninguna amenaza ni ninguna campaña de descrédito va a lograr que los bloggers dejen de estar alerta sobre lo que ocurre en Irán, como de ningún otro lugar del Este o del Oeste, del Norte o del Sur donde se encarcele a un blogger por decir lo que piensa.


Alentamos a todos los bloggers de todo el mundo a que estén alerta sobre las medidas de cualquier Estado encaminadas a pisotear nuestro derecho a escribir la bitácora que queramos. En cuanto a Arash y Mojtaba esperamos que los bloggers de Irán nos mantengan informados, aunque les pedimos que hagan gala de la debida discreción.

3 Comments:

Blogger IP said...

Los venezolanos somos americanos.

Hasta donde sé, todo el que nace en este continente (desde Alaska hasta Tierra del Fuego)es americano.

7.3.05  
Blogger potaje said...

Es un tema curioso, Iria.

No puedo asegurarlo, pero por lo que me comentan los colegas que van y vienen a EEUU, en muchas de las escuelas norteamericanas remarcan que, bañados por el Pacífico y el Atlántico, existen 2 continentes, el norteamericano y el sudamericano. Es más, dicen que, en algunas, incluso enseñan un tercero, el continente centroamericano.

Por ello me es curioso que cuando los norteamericanos buscasen un gentilicio para su pueblo, lo definiese como Americano y no como Norteamericano.

17.6.05  
Blogger Roberto Iza Valdes said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

8.11.05  

Publicar un comentario

<< Home